jueves, 21 de mayo de 2009

León de Biblioteca


La biblioteca es un pequeño oasis al que se acercan muchas especies diferentes para saciar su sed de palabras: los hay perezosos, cotorras, linces... Pero los que más me gustan son los leones.

El león es una especie en peligro de extinción. Se alimenta de papel y busca su presa ávidamente entre las estanterías.

Como hay que cuidar mucho de este ser tan especial, con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado mes de abril, desde la Biblioteca y el Área de Cultura hemos querido premiar su apetito lector con un lote de libros para los jefes de la manada del año 2008-2009.

El león y la leona de Biblioteca premiados han sido el pequeño Gorka Jurado Martos y la veterana Patricia Rodríguez Muriel, ambos con una media de 3 libros al mes, unos 35 libros en el último año.

Gorka ha recibido una colección de 5 libros del “Capitán Calzoncillos”, un simpático superhéroe y Patricia una colección de libros de “Katie Kazoo”, protagonista de un montón de aventuras.

Los lotes fueron entregados en el cole para que todos sus compañeros se sintieran motivados y empezaran a afilar sus dientes de leones para ser candidatos a convertirse en jefes de la manada el próximo año.


No hay comentarios: