martes, 2 de octubre de 2007

Recital poético con Juana Castro


El día 23 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, tendrá lugar una lectura poética a cargo de la escritora cordobesa Juana Castro.

Juana castro es profesora especialista en Educación Infantil y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Colabora en diversos medios literarios como articulista y crítica literaria, además de co-traductora de poesía italiana.Ha obtenido importantes premios en el campo de la poesía y la narrativa entre los que se destacan: Premio Juan Alcaide en 1985 por «Paranoia en otoño», Premio Juan Ramón Jiménez por «Arte de cetrería» en 1989, XI Premio Carmen Conde por «No temerás» en 1994 y el Premio San Juan de la Cruz por «El extranjero» en el año 2000. Recibió además el premio Carmen de Burgos por sus artículos periodísticos y los premios de Periodismo del Instituto de la Mujer en Madrid 1984 y Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer en 1998 por su trayectoria.El resto de su obra está contenida en «Cóncava mujer», «Del dolor y las alas», «Narcisia», «Alta traición», «Alada mía» y «Del color de los ríos».

2 comentarios:

Rafael Pimentel Luque dijo...

Hola Inma: ¿A qué hora será el encuentro con Juana Castro? Si está en tu mano te rogaría que los dispusieras para terminar antes de las 21'30 horas pues comienzo mi trabajo a las 22'00 horas. Gracias.

Biblioteca de Carcabuey dijo...

Ah! Es a las ocho, y dura 1 hora aproximadamente, por lo tanto tienes tiempo.