jueves, 29 de marzo de 2007

El Principito


El próximo 23 de abril a las 18:30 nos reuniremos para comentar un libro que, desde mi punto de vista, es entrañable. Se trata de "El principito" de Antonine de Saint-Exúpery y seguro conocido por todos.
"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.
Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).
Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTHcuando era niño"
A todos nuestros lectores: leer el libro con la inocencia de un niño que ama por encima de todo a una rosa...

3 comentarios:

Rafael Pimentel Luque dijo...

Preciosa dedicatoria Inma, cuanto sentimiento, mucho ánimo para continuar con esa gran labor en pro de la Literatura en Carcabuey. Si consigo alguna biografía breve sobre Saint-Exupéry te la envío. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigas y amigos de Carcabuey, hasta ahora no hemos podido participar en vuestro blog. Lo hacemos para deciros, de nuevo, que ha sido un placer trabajar con este grupo tan amante de la lectura. Esperamos que el libro al que os acercais ahora, El principito, os guste y pasear por sus palabras os llene de felicidad. Recordad que a los libros hay qe acercarse con alma infaltil, para dejar volar nuestra imaginación y disfrutar de "el sueño que nos propone".
Ánimo para seguir apasionándose con la literatura y un soplo de ánimo especial para Inma, la hacedora de este proyecto tan interesante y productivo.
Un abrazo:
Isabel y Fernando (pero no los Reyes Catolicos...eh)

Biblioteca de Carcabuey dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras. Isabel, esperamos contar contigo de nuevo. Ojalá coincidamos.
Rafael, gracias por seguir el blog: Me hace ilusión saber que hay gente al otro lado.
Un saludo