viernes, 24 de marzo de 2017

Reunión de "El cuarzo rojo de Salamanca"

Lectura densa, con cierta dificultad, tanto que tuvimos que posponer la reunión  un par de semanas. Al final nos vimos el dos de marzo y en la reunión se dijo, básicamente, lo que sospechaba, que la mayoría no se lo había leído. Un compendio de motivos ha propiciado este hecho. La edición (muy condensado todo), la ausencia de diálogos (que junto a lo anterior hacía que el pasar una página fuera un hito en la Historia de la Humanidad), el vocabulario (complejo, sobre todo al principio, que no deja que soltemos el diccionario), el tema (la guerra a muchas del club no las atrae mucho).
A las insistentes y constantes (las tres que nos lo leímos) no nos ha defraudado, aunque no podemos negar que la lectura era difícil. Lo bien escrito que está, los personajes increíbles que aparecen, el homenaje a la ciudad de Salamanca y a sus gentes, el esfuerzo de reconstrucción histórica es notable, y todo propicia que esta lectura sea imprescindible y muy recomendable.
Eso sí, confieso que con este tipo de libros se queda una muy reflexiva... por un lado me da pena que el resto de gente del Club no le haya dado una oportunidad, pero por otro, quiero que la lectura sea libre y si no gusta un libro, no sentir obligación por leerlo... en fin, que no se puede estar en misa y replicando y que, a veces, no se puede tener todo, y ya está.

No hay comentarios: