lunes, 26 de abril de 2010

Volvemos a la normalidad con "La otra realidad"

Después de estas semanas tan agitadas, culturalmente hablando, retomamos la actividad del club con otro libro de relatos (¡y van tres seguidos!), hecho que, bajo mi punto de vista, está contribuyendo positivamente en nuestro club, ya que cambia tanto la dinámica de las reuniones como la percepción de la literatura en si.
En esta ocasión vamos a leer "La otra realidad" de Alejandro Pérez Guillén, y la reunión será el próximo 13 de mayo, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal.

Biografía
Nace en Benalup-Casas Viejas (Cádiz) en el 1973. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. Su vida gira desde ya hace tiempo alrededor del mundo del libro. De hecho, trabaja como bibliotecario en su localidad natal, así como animadador cultural. Ha sido columnista del Diario de Cádiz y lo es actualmente de La Janda Información, así como crítico literario en El Faro, de Motril. Participa como analista de textos literarios en el portal comentariosdelibros.com. Presidente de la asociación cultural Partenón o Ruinas de la palabra, codirige -junto a Francisco Alberto Sánchez Mazo-, la revista del mismo nombre.
Ha publicado Entrevista con la palabra (Ayuntamiento de Benalup, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Salobreña, Granada, Alhulia, 2003) y Monedas de papel (Cádiz, Diputación, 2006). La otra realidad (Aladena, 2009) es su primera incursión en el mundo de los relatos cortos.

La otra realidad
Es un libro de relatos, una obra cargada de sentimientos enfrentados donde cada historia refleja las vivencias de unos personajes cuyo destino juega con sus vidas, imponiéndoles caprichosamente un presente aciago, un pasado no necesariamente mejor y un futuro incierto.Personajes no relacionados conforman una maraña de situaciones que bien podrían ser una imagen de nuestra propia existencia, de nuestros propios miedos, incluso una expresión de nosotros mismos. Son, en definitiva, manifestación de una realidad en la que nos movemos, en la que vivimos y de la que formamos parte.

No hay comentarios: