martes, 30 de diciembre de 2008

Elisabeth, Emperatriz de Austria-Hungría, de Ángeles Caso


El libro que vamos a comentar en enero es el que arriba indico. Un libro de la periodista Ángeles Caso y que, a través del diario ficticio de Sissi, pretende dibujar la verdadera personalidad y el papel desempeñado por la Emperatriz Sissi, y que tan desvirtuado está por las melosas películas protagonizadas por Romy Schneider.

El libro, que abarca todos los periodos de la vida de Sissi, nos muestra el papel desempeñado por ésta durante unos años en los que Europa se encontraba en una situación convulsa y en los que se desdibujaban y dibujaban fronteras constantemente y también su desarrollo vital, su relación con los demás, sus anhelos, sus cambios de humor, su lucha por alcanzar la "libertad".

El comentario tendrá lugar el día 19 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a mi este tipo de libros sabes que me gustan mucho soy fanatica de las bigrafias y mas de reinas, como hago para participar yo tambien en el comentario porque este libro da la casualidad que no lo tengo

Biblioteca de Carcabuey dijo...

Llégate a la Biblioteca y te presto uno. Yo ya me he leído el mío y la reunión es el 19 de enero. Te da tiempo.
Tu cuñada Susana también está. Si ella se lo ha terminado, te puede pasar el suyo. como tú quieras.
La verdad es que yo no soy amiga de las biografías noveladas, pero con este libro he aprendido un poco más de la historia de Europa en los convulsos años anteriores a la Primera Gran Guerra.
Un besazo