miércoles, 22 de octubre de 2008

Taller de animación lectora para adultos


Ya podéis apuntaros al taller de animación lectora para adultos que se celebrará en nuestra biblioteca durante los días 24, 25 y 26 de noviembre y que será impartido por Jesús Mateo Candil.

CÓMO LEER TEXTOS LITERARIOS
EL EQUIPAJE DEL LECTOR
Leer es embarcarse en una aventura sin billete de vuelta: uno se echa a andar por el camino de la narrativa, de la poesía, o del teatro y no sabe qué puerto alcanzará con su carga de emociones nuevas. En todo caso, y para llegar lo más lejos posible, es bueno disponer de ciertos recursos: los que conforman el equipaje del lector.

El Taller aborda la lectura del texto literario desde una perspectiva poco frecuente, ya que tiene un propósito divulgador. No hay en sus sesiones análisis académicos, sino descripciones sencillas, prácticas y rigurosas de los factores estéticos y estilísticos cuyo conocimiento facilita la comprensión del mensaje literario.

La actividad consta de tres bloques: en el primero, se analizaban las peculiaridades de los géneros literarios y se advierte sobre los perjuicios más comunes que dificultan su lectura. En el segundo, se recorre su geografía descubriendo sus elementos constituyentes y la influencia de éstos en el significado del texto. Todas las explicaciones van acompañadas de textos ilustrativos y dinámicas atractivas. En una tercera parte se mostrarán a los participantes algunas de las líneas creativas, que han surgido de estos géneros, con el objeto de que descubran las posibilidades que cada uno de ellos encierra. Cada taller se cierra con la entrega de una bibliografía dónde se recogen los textos empleados en la misma y los volúmenes a los que pertenecen, además de otras antologías y selecciones de textos, adaptadas al nivel lector del grupo.



LUGAR: BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
FECHAS: 10,11,12
HORARIO: 18:00 - 20:00
e-mail: bibliotecacarcabuey@yahoo.es
Teléfono: 957553588

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena qu8e no sea en fin de semana