lunes, 17 de mayo de 2010

Este mes leemos "Memorias de un cuarentón"

Confieso que para mi lo de cumplir años es algo contradictorio. Por una parte me siento bien, ya que con los años adquirimos experiencia y sabiduría, pero por otra me deprime, ya que parece que lo que te queda por vivir es algo menos y tienes la incertidumbre de no saber si lo que queda es mejor o peor. Pero si además le das la bienvenida a una década, parece que los sentimientos se acentúan, de ahí que se hable de la crisis de los treinta, de los cuarenta ... (la actualidad manda, y hablar de crisis nos evoca el problema financiero)
Puede ser que a Concha Casas Gálvez se le pasara por la cabeza algo de mi reflexión cuando escribió "Memorias de un cuarentón", aunque quiso complicar más la situación del personaje sumergiéndolo en una eterna duda existencial y situándolo en la España profunda de los cincuenta.

Reunión: 15 de junio
Hora: 19.00 h.
Lugar: Biblioteca Pública Municipal

Biografía
Concha Casas, nació en Alicante aunque se crió en Madrid y allí se licenció en Historia Contemporánea, pero el sur, la tierra de sus antepasados, la llamó desde siempre. Y es en ella donde inicia su andadura como escritora. Aquí verá la luz su primera novela “Historia de Otro tiempo” en la editorial Osuna en el 2002. Comenzará también su andadura como redactora en la revista cultural GEA desde noviembre del 2004 (aún continúa en ella). Es a primeros del 2005 cuando comienza a colaborar en El Faro ( noticiario semanal de Motril).
En el 2006 verá la luz “Memorias de un Cuarentón” en la editorial Alhulia y empieza a escribir en IDEAL (periódico de Andalucía Oriental) una columna semanal que aún mantiene.
En el 2007 ganó el Narrativa de Motril con el relato titulado EVA y ese mismo año consiguió una mención especial en el de La memoria histórica del PC de Córdoba con “Arroz con risas”.
En el 2008 participó en el libro colectivo de la obra social de Caja Granada “El tam-tam de las nubes”, de relatos sobre emigración con “Viaje al Norte”.
En Febrero del año 2009 presentaba su novela “El ligero roce de un hada” de la editorial AE de CÁDIZ, en la asociación de la prensa de Granada.
Participó en la Semana Mundial por la educación, con el relato titulado “El camino a la libertad” en Mayo del 2009.
Tiene seis novelas más a la espera de editor y más de cien relatos cortos.
Acaba de terminar su novena novela.