martes, 25 de agosto de 2009

Taller de animación a la lectura y escritura creativa


En septiembre la biblioteca se pone las pilas, y sigue con la actividad que le es propia, organizando en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, dentro de su Circuito de Dinamización Lectora, un taller de animación a la lectura y escritura creativa.

Se celebrará los días 22, 23 y 24, de 18 a 20:30 horas, en las instalaciones de la biblioteca. Lo imparte Cristina Consuegra, monitora con amplia experiencia en actividades de animación lectora y diseño de actividades de fomento de la lectura, además de ser responsable y miembro de algunas revistas, vaya todo un lujo!.


El programa del taller, que bajo mi punto de vista es bastante atractivo, abarcará actividades y juegos relacionados con la práctica lectora, intentará despertar nuestra creatividad literaria y nos acercará un poco más a la obra poética y narrativa de Antonio Machado (autor homenajeado este año con motivo del 70 aniversario de su muerte).

Animaros e inscribiros pasando por la biblioteca o llamando al teléfono 957 55 35 88.
Un saludo. Rosa.

Empezar

Creo que la manera más correcta de empezar es presentándome; me llamo Rosa Mª Ordóñez Sánchez, resido en Priego de Córdoba, soy licenciada en Biblioteconomía y Documentación, y desde el 16 de julio me encargo de la Biblioteca Pública de Carcabuey. Antes de estar aquí he trabajado para el Centro de Profesorado Priego-Montilla, para el Ayuntamiento de Priego, en la Biblioteca Pública de Priego y en la Biblioteca del I.E.S Fernando III “El Santo”.
Empiezo a trabajar en Carcabuey con ganas, con nervios y, porque no admitirlo, con preocupación porque quiero dar la talla, que todas las expectativas puestas en mi se cumplan y, sobretodo, que todos vosotros veáis en mi a alguien que os puede informar, asesorar, aconsejar, ayudar, etc. a través de este rinconcito llamado biblioteca.
Para terminar voy a citar un proverbio hindú que me encanta y que plasma muy bien lo que yo pienso: “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.
Un saludo.
Rosa.