jueves, 13 de marzo de 2008

La zapatera prodigiosa


Este es el título del próximo libro que comentaremos en el Club de Lectura. Se trata de una obra de teatro escrita por el granadino Federico García Lorca.

La reunión se celebrará el día 8 de abril a las seis y media de la tarde.

Para más información sobre Lorca:






miércoles, 5 de marzo de 2008

Taller de animación lectora




Los días 7, 14 y 26 de marzo, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal un Taller de Animación Lectora dirigido a niños de diferentes edades de nuestro Colegio y que estará impartido por Fanny Fuguet.


Fanny Fuguet es cantautora y poeta. Docente desde 1978, se ha desempeñado como directora y coordinadora de centros de educación Pre-escolar. Combina sus recitales y conciertos con charlas y talleres para niñ@s, jóvenes y adultos. En estos talleres la música, la plástica, la expresión corporal, teatral y literaria forman un todo. Ha sido parte del equipo de producción de programas de televisión educativa y ha participado en proyectos relacionados con nuevas formas de aprendizaje y animación a la lectura. Como cantora ha recorrido las principales salas y teatros de Venezuela presentándose en el Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional, Ateneo de Caracas, Aula Magna de las Universidades mas importantes del país, Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos, ,entre muchos otros. Durante 1997 realizó una gira por España: Madrid, Bilbao, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Cádiz, Albacete, Gran Canarias, Murcia, Ciudad Real y Aldea del Rey fueron algunas de las ciudades en las que realizó conciertos, talleres ,jornadas de recreación y charlas. En octubre del año 2000 regresó nuevamente a ese país a cumplir múltiples compromisos artísticos y pedagógicos. Desde mayo del 2005 ha compartido su tiempo y su trabajo entre España y Venezuela. En las sesiones de este taller, los niños realizarán distintas actividades dirigidas a fomentar el amor por la literatura a través de canciones, cuentos, poemas y juegos.
Para más información sobre la monitora: http://www.fannyfuguet.net/